El arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa pidió dejar de criminalizar a los migrantes que atraviesan territorio nacional para alcanzar el sueño americano.
Desde Catedral, Víctor Sánchez Espinosa ofreció el Domingo de Ramos por los 38 migrantes fallecidos, además por los 27 heridos, por el incendio en el albergue de Ciudad Juárez.
Desde la Capilla del Sagrario, localizada en la 2 Sur y 3 Oriente, salió al atrio de la joya arquitectónica poblana por la puerta de la 3 Oriente y 16 de Septiembre, luego entró la Puerta del Perdón.
Recordó que los migrantes al intentar llegar a los Estados Unidos tratan de mejorar las condiciones de sus seres queridos, por las dificultades económicas y políticas que tienen en sus países.
La tragedia en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, ocurrió el 27 de marzo donde murieron 38 personas y dejaron 29 lesionados.
Víctor Sánchez Espinosa pidió a Dios recordar a las víctimas del incendio y reconfortar a sus familiares en sus países de origen.
Además, pidió orar por los migrantes que murieron en Ciudad Juárez, por sus familias y por los que están todavía se encuentran graves.
"Los invito a rezar por nuestros 39 hermanos migrantes que murieron en Ciudad Juárez, por sus familias que sufren esta desolación, por los que están todavía graves quemados".
Pidió a Jesucristo concientizar a toda la población porque son hermanos que van en busca de otras oportunidades y se tienen que apoyar más que criminalizarlos.
"Los migrantes van por necesidad buscando otras oportunidades, oremos por estos 39 hermanos migrantes de otros países que murieron en ese incendio, por sus familias te pedimos también Señor por nuestros hermanos difuntos".
Recuerdo a Miguel Barbosa
En la misma misa, recordó al exgobernador Miguel Barbosa por recorrer los cuatro kilómetros de la Procesión de Viernes Santo.
Reveló que el finado gobernador era muy devoto de El Señor de Las Maravillas y del Santo Niño Doctor de Tepeaca.