El presidente municipal, Eduardo Rivera, advirtió que en Puebla no deben de existir tramos sin iluminación artificial durante las noches e indicó que en donde existan luminarias, la iluminación se debe de reestablecer, corregir y reparar.
Recordó que el gobierno de la ciudad tiene un buen sistema de iluminación con avances importantes.
En ese sentido pidió a la población reportar en las redes sociales y al 072 de los lugares a donde las luces se apagaron y si el informe se acompaña con el número PDL de la luminaria, es mejor para la pronta ubicación de los puntos de luz apagados.
Rivera Pérez reveló que una vecina de la Avenida 18 Oriente, le indicó que una calle está muy oscura por la luminaria, pero el caso se atenderá.
La responsable de la Secretaría de Servicios Públicos, Xochitl Zárate Tejeda, justificó la falta de alumbrado en algunas zonas de Bugambilias y Mayorazgo en compañía de un par de colonias más por mantenimiento preventivo.
Ante esa perspectiva, Zárate Tejeda dijo que como la temporada de lluvias se adelantó con las atípicas precipitaciones pluviales, registradas en Puebla días previos, "hemos tenido algunos problemas con el tema del cableado".
Dijo que, entonces, en estos mantenimientos preventivos comienzan a realizar esos cambios de cableado y arreglar las luminarias que se descomponen.
Acentuó que cuando el trabajo se trata de cableado, necesitan de alguna forma apagar la iluminación para poder hacer esa renovación, que detonan en cuatro colonias, incluyendo Mayorazgo y Bugambilias.
"Estas intervenciones preventivas han evitado que se nos apaguen tantas luminarias en diversas zonas de la ciudad; entonces ahora estamos en esa etapa de trabajo de mantenimiento preventiva", dijo.