Momentáneamente, el gobierno de la ciudad de Puebla carece de la ubicación de los puntos a donde se concentra la elaboración de pirotecnia, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez, pero sí mantiene operativos para evitar la comercialización de esta clase de productos desarrollados con pólvora.
Días previos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a las autoridades de los 217 municipios del estado encargarse de los polvorines en sus demarcaciones, después de la explosión de un inmueble en Ahuatepec, el lunes tres de abril, que dejó a dos personas muertas.
Pero aclaró que las acciones de inhibición se realizan en mercados y tianguis municipales, unidades habitacionales y en comercios en donde personal del área de Normatividad Comercial está al pendiente, junto con Protección Civil para evitar la venta de esos productos.
"Entonces sí pediríamos también la colaboración social de la ciudadana y de los medios de comunicación en dado caso que lleguen a detectar algo irregular, al respecto".
Precisó que en Puebla, el mercado de esos productos se desarrolla por temporadas del año para usarlos en fiestas.
Además, dijo que el personal del gobierno de la ciudad interviene también cuando la población proporciona a la autoridad información de la venta de pirotecnia.