El presidente municipal, Eduardo Rivera, dio el banderazo de salida a una nueva ruta de recolección de basura dominical en las calles del Centro Histórico, la instalación de 2000 nuevos botes papeleros y 972 contenedores para desechos en colonias, puntos auxiliares y fraccionamientos del municipio. El servicio se dará a través de ocho camiones, seis de recolección y dos de supervisión. 

Al refrendar que el gobierno de la ciudad cumple con la palabra empeñada de mejorar a la población, expuso que las acciones para reforzar la limpieza de la ciudad " son por obvias razones para mantener y preservar en buen estado el lugar más visitado por visitantes nacionales y de otras naciones".

En la 6 Oriente, el edil subrayó que llegó a ratificar una parte de las decisiones que el gobierno de la ciudad ha tomado para tener un mejor rumbo en algo tan importante como es tener una ciudad y un Centro Histórico limpio.

Recordó que el Cabildo exigió a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A de C.V., con su subsidiaria PASA en Puebla, ganadora de la licitación, proporcionar un mejor servicio de limpia para la ciudad y el Centro Histórico.

Precisó que está nueva ruta de recolección dominical arropa del bulevar 5 de Mayo a la 11 Sur y de 12 Poniente-Oriente a la 21 Poniente-Oriente en los horarios habituales.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Medio Ambiente Myriam Arabián Couttolenc, los encargados de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán; IMACP, Fabián Valdivia Pérez y del OOSL, José Roberto Salgado Carrillo; además del presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez.