Durante la entrega de la rehabilitación de la Catedral Metropolitana y fuentes de la 3 Oriente entre 16 de Septiembre y 2 Sur, además de las de Palacio Municipal, tanto el alcalde Eduardo Rivera Pérez como el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, refrendaron trabajo conjunto para hacer de Puebla una ciudad modelo dentro de ocho años cuando cumpla sus primeros cinco siglos de vida.

Además el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa en esta celebración del 492 aniversario de la Fundación de Puebla, agradeció el trabajo realizado por la administración municipal para mantener en buen estado el inmueble más visitado por el turismo global.

El alcalde agradeció al director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Manuel Villarruel Vázquez, el apoyo incondicional al gobierno de la ciudad para corregir el rumbo del Centro Histórico.

Recordó que desde tomó las riendas el Ayuntamiento, más de tres millones de turistas nacionales, locales y globales han visitado el Angelópolis.

La nueva iluminación de Catedral como de Palacio Municipal será permanente durante todas las tardes por horarios de 18.00 horas a las 22.00 horas para que la población y visitantes tengan un momento de relajamiento por el juego de luces y la música que se escuchará.

Rivera Pérez también agradeció al comandante de la XXV Zona Militar, José Martín Luna de la Luz por su apoyo incondicional para mantener la seguridad en Puebla.

El Ejecutivo valoró los trabajos desarrollados en la Joya de la arquitectura poblana al señalar que de la mano del arzobispo, tanto el alcalde Eduardo Rivera como él y los tres niveles de gobierno, trabajarán rumbo al festejo de los 500 años de Puebla pero no solo para celebrar sino para dejar una ciudad y un estado boyante en todos los sentidos.

Subrayó que las poblanas y poblanos necesitan ahora más que nunca ver a sus gobernantes laborar de forma unida en todos los sectores del desarrollo de Puebla.

Bajo esa perspectiva, Sánchez Espinosa insistió que la Catedral, es el inmueble del siglo XVI, más visitado en el estado por turistas nacionales y globales, pero no solo en las vacaciones de la Semana Santa sino durante todo el año; el segundo lugar es la Capilla de El Rosario de Santo Domingo y la tercera plaza es la imagen de El Señor de Las Maravillas en el exconvento de Santa Mónica.

Sánchez Espinosa insistió que la Catedral está a un par de días de días de cumplir 374 años de su consagración, un siglo después que la Fundación de Puebla.

“Nuestro noveno obispo, Don Juan de Palafox y Mendoza, nos dejó este tesoro artístico, religioso y más visitado en el estado de Puebla: también estamos en festejos con motivo de los 374 años de la Consagración de esta iglesia madre".