Ante las fumarolas que exhaló el Popocatépetl hace más de dos horas, rumbo al suroriente de la ciudad, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, recomendó a los ciudadanos de esta gran zona de la metrópoli usar la mascarilla o cubrebocas, además de no hacer ejercicio al aire libre.
Desde la calle Ignacio Allende de la colonia Ángeles Mayorazgo a donde entregó la obra de ampliación de la red de captación pluvial, explicó que el viento trasladó las grandes fumarolas de Don Goyo a este lugar de la Angelópolis.
Pero también pidió a las y a los ciudadanos que habitan todo el territorio municipal tomar las medidas adecuadas para evitar algún tipo de incidencia en el rendimiento físico, como usar mascarilla y cubrebocas para evitar que las cenizas del Popocatépetl puedan provocar alguna enfermedad respiratoria.
Insistió en su llamado a todos los jóvenes, adultos mayores y a los abuelitos que gustan desarrollar actividades físicas en parques públicos o en cualquier club o unidad deportiva a mantener la calma y realizar ejercicio en algún lugar de su vivienda para que no respiren las diminutas partículas que Don Goyo alegremente repartió esta mañana de lunes 24 de abril.
Preciso que esta gran fumarola o fumarolas continúan atravesando el territorio de Puebla capital rumbo al suroriente de la ciudad, pero con la cooperación de toda la población seguramente el saldo al final de la jornada será blanco sin incidencias en la salud de ninguna persona.