Al revelar que la taquería Las Ranas, estaba en su periodo de 45 días para regularizarse después de ser clausurado por carecer de las medidas de seguridad y permisos necesarios para mantener abierta la unidad económica, el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, advirtió que le queda claro que no cubrieron con la requisitos para evitar el incendió ocurrido el sábado previo.

Priorizó que el dueño del establecimiento ya había pagado la multa de 20 mil pesos por la carencia de permisos en regla de Protección Civil y Bomberos.

Subrayó en la clausura derivó porque durante la supervisión que realizaron días atrás encontraron que en el local de la avenida dos poniente número 105, funcionaba, pero sin las medidas de protección necesaria para los comensales, personal y para los propios dueños.

Refrendó que el dueño se encontraba en el proceso de regularizar su documentación pero le sucedió ese incidente entonces "imagínense la gravedad", si hubiese ocurrido algo más serio los comensales, el personal y por los propios dueños.

Advirtió que los supervisores de Normatividad, mantendrán la serie de operativos, ahora suman de seis mil, para evitar incidentes como el que ocurrió el fin de semana en el corazón de Puebla.