El secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, reveló que el gobierno municipal del pasado heredó un litigio por la devolución de 5 millones 812 pesos y el de la fianza por 5 millones 800 mil pesos.

Priorizó que este par de casos derivó de un par de irregularidades del gobierno anterior en el pago del arranque de las construcciones de las calles, 12 Poniente-Oriente y la 10 Poniente-Oriente, sin los permisos correspondientes y posteriormente clausuradas por el gobierno estatal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Luego de ser cuestionado sobre si se presentará una acción legal en contra del exresponsable de la dependencia, José Israel Román Romano, subrayó que eso dependerán de la Contraloría del Ayuntamiento de Puebla.

Subrayó que esta irregularidad fue asentada y denunciada en el proceso de entrega-recepción por entregar recursos sin permisos para la puesta en marcha de obras.

Además el gobierno de la ciudad tuvo que entregar a la Federación 5 millones 800 mil pesos por parte de recursos Fortamun, porque así lo contrató la administración pasada.

"Entonces tenemos esos dos litigios que aunado a los problemas que tuvimos que cerrar porque porque no tenían permisos tenían los permisos de impacto ambiental y otros más que no habían arreglado".

Valoró que esta administración tuvo que cerrar esos dos temas de permisos, un juicio y el de la subsanación del daño por el dinero que se devolvió.

Indicó que el trabajo responsable del gobierno de la ciudad permitió que ahora se desarrolle de manera integral el trabajo en las calles del sector norte de Puebla capital.

Insistió que esos temas desde que entró el gobierno de la ciudad, se hicieron las observaciones pertinentes en el trabajo de entrega-recepción.

Recordó que el tema está al seno de la Contraloría por ser una asignatura del órgano de control del Ayuntamiento 

"En el caso de nosotros, hicimos el documento, las denuncias pertinentes al respecto".

"Este es un gobierno de la ciudad responsable, que trabaja y trabajó en la solución de esos casos para poder construir integralmente la 10 y la 12 Poniente-Oriente, a partir del día ocho como indicó el presidente municipal".