Al asegurar que los oficiales de la dirección de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) sí están capacitados además, de recibir cursos permanentes para mejorar su nivel de desempeño profesional en el cuidado de las y los poblanos, la directora de la dependencia, María del Rayo Ramírez Polo, subrayó que los efectivos conocen de principio a fin el Reglamento de Tránsito de Puebla.
Además, reveló que durante la segunda quincena del mes previo todos los elementos a su cargo presentaron un examen normativo.
Acentuó que las críticas realizadas por el Colectivo Ciudad Activa de la Coalición Movilidad Segura, después de la muerte del estudiante de secundaria del Conalep en la Recta a Cholula, durante la Vía Recreativa Metropolitana, por atropellamiento por una persona en supuesto estado de ebriedad y por consumir supuestamente cocaína, no corresponden a la realidad de los efectivos de la administración municipal poblana.
Insistió que los elementos de Tránsito también tienen amplios conocimientos de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
Ramírez Polo priorizó que los elementos siempre actúan en el estricto apego a derecho, sin violentar los derechos humanos de todas las personas.
Aclaró que la seguridad de las y los ciclistas son responsabilidad también de los conductores de cualquier unidad motora, para solidarizarse con todos los ciudadanos.