Al pedir la ayuda de las personas y medios de comunicación para denunciar a quienes vendan alcohol en cualquiera de sus presentaciones en casa-habitación, vía pública jardines, estacionamientos y unidades habitacionales, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que la autoridad municipal será implacable con quienes violen la norma.
Recordó en la dirección de normatividad comercial ahora sí ya cuenta con las atribuciones jurídicas necesarias para aplicar la ley a quienes mantengan ese tipo de operaciones comerciales al margen de la ley.
Pero advirtió que el personal de la dependencia de Enrique Guevara Montiel no es amplio, al estar conformado entre 15 a 20 personas para supervisar restaurantes, antros, bares, además de unidades económicas de diferentes giros comerciales.
Ante esta realidad, insistió que la comunidad debe apoyar este trabajo para evitar que los jóvenes adquieran cualquier tipo de bebida alcohólica en lugares prohibidos.
Lamentó que este descontrol de ve venta de alcohol en cualquiera de sus presentaciones no autorizada por la autoridad sea el pretexto ideal para que cualquier joven o adulto comience con una bebida, después viene otra y otra más, luego suman otra más para seguir la "fiesta" con otro tipo sustancias prohibidas, pero además dañinas.
Dijo que las y los ciudadanos pueden reportar cualquier acción al margen de la ley a cualquiera de las cuentas del Ayuntamiento de Puebla en sus redes sociales, al 072 y a los propios medios de comunicación, a quienes pidió el apoyo necesario para terminar con esta acción ilegal que deterioran la vida, principalmente, de los jóvenes.