El ayuntamiento de Puebla desarrolló un acto de autoridad para evitar que cualquier grupo de personas, ajenas a la administración municipal toman el control del mercado La Acocota ni de ningún otro mercado ni tianguis del ayuntamiento, advirtió el alcalde, Eduardo Rivera.

Durante la semana previa, uno de los líderes de ese centro de abasto, Julian "N", fue asesinado en la colonia Patrimonio.

El edil municipal precisó que ocurrido en el mercado de La Acocota fue por el control de los sanitarios en la administración, pues reiteró que en varias ocasiones los mercados llegan a ser un conflicto de poder para diferentes grupos organizaciones que quieren apoderarse de la administración para establecer sus reales.

Subrayó que algunos grupos siempre quieren apoderarse de la administración o de los sanitarios de los mercados porque el manejo de los mismos, representa un buen ingreso.

"Lo que hemos realizado como gobierno de la ciudad, es hacer un acto de autoridad, hubo personas que quisieron apropiarse de manera indebida de la administración, pero a través del área de mercados que depende de la secretaría de economía y turismo en compañía de la policía municipal, se hizo un acto de autoridad para evitar actos al margen de la ley".

Recapituló que el Ayuntamiento de Puebla siempre va a hacer y a ejercer la autoridad para que quede perfectamente claro que no tolerará ninguna acto ilegal que afecte el trabajo de la administración.

Finalmente, subrayó que después de retomar el control del mercado, existe un grupo de personas detenidas y puntualizó que dará seguimiento al caso, que ahora se encuentra en el Fiscalía General del Estado (FGE).