El parque Los Pericos pasará a hacer una posesión de la administración municipal a través de una operación de compra-venta por 630 mil 896 pesos.
Además, los regidores del ayuntamiento de Puebla, en sesión extraordinaria, aprobaron también el Plan de Manejo del Centro Histórico para conservar sano el corazón de Puebla y realizar todas las acciones necesarias para mantenerlo en buen estado.
La superficie de la colonia Loma Linda, en privada 69 Oriente, es de 301 un metros cuadrados y continuará usándose como zona urbana.
Fue la Síndico Municipal, Guadalupe Arrubarrena García, quién recordó que el predio obviamente era una persona o particular que se querelló en la Fiscalía General del Estado (FGE), por actos de corrupción del anterior del gobierno del pasado y promovió una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.
Indicó que la Comisión de los Derechos Humanos emitió la recomendación 22/2021 Ayuntamiento de Puebla en el sentido de adquirir el predio, recomendación aceptada por la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el 29 de julio de 2021.
Priorizó que la recomendación no fue ejecutada por respeto a la legalidad y a los derechos humanos pero también para cumplir la recomendación se acordó con el propietario comprar el premio predio o inmueble al valor catastral de 630 mil 896 pesos.
Ahora, será el alcalde Eduardo Rivera Pérez quien signe la adquisición y la transmisión de dominio de inmuebles municipales y sean encargados de la función administrativa de control, vigilancia, inspección y administración de los inmuebles municipales.
Centro Histórico
Los regidores valoraron que el Plan de Manejo del Centro Histórico, la Gerencia del Centro Histórico, tendrá nuevas facultades para desarrollar proyectos y programas además de gestiones que van a notarse a corto mediano y a largo plazo para preservar el patrimonio cultural de la humanidad.
Estas nuevas facultades que tendrá la gerencia del Centro Histórico son la consolidación del normas que ya existían al interior de la administración municipal.