Después de la lluvia nocturna de la noche del jueves previo, la administración municipal ha abierto una investigación para conocer los motivos científicos del por qué se vinieron abajo seis árboles del bulevar Xonacatepec porque ni la precipitación pluvial ni los 12 kilómetros de viento que se presentaron son un motivo natural para que no hayan soportado.

El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez reveló que durante la noche del previa, la alcaldía tuvo 21 reportes por ramas y árboles caídos en territorio municipal, peron ninguno provocó lesiones graves a personas, solo se presentaron 88 casos de ciudadanos con lesiones leves que se atendieron sin necesidad de hospitalización.

Insistó que la administración municipal inició una investigación para conocer los motivos científicos sobre la caída de seis árboles del bulevar Xonacatepec.

Recordó que tanto la vialidad, como la plantación de árboles y toda la vegetación localizada en esa zona, fue desarrollada por la pasada administración.

"Nos llama la atención lo ocurrido en el bulevar Xonatepec donde se cayeron seis árboles de tamaño menor, que comúnmente no sufren este tipo de eventos; estamos realizando la investigación del por qué se cayeron, si fueron sembrados o no de manera adecuada".

Por su parte, el encargado de la dirección de Protección Civil, Gilberto González Labastida detalló que los hechos que se presentaron el 25 de mayo, el personal de PC trabajó de manera coordinada con varias dependencias de la administración.

Reveló que durante la jornada se presentó un despliegue de 40 elementos de Protección Civil para atender diversos casos en diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente, expuso que no hubo ningún incidente que lamentar por la lluvia que alivió un poco la caída de ceniza lanzado por el Popocatépetl.