Al anunciar la construcción del Complejo de Seguridad con una inversión de 280 millones de pesos, el alcalde Eduardo Rivera Pérez puso en marcha los trabajos de la rehabilitación de la Comisaría Norte con una inversión de 35.9 millones de pesos.

Subrayó que así como dejó a los mejores policías mejor pagados y con prestaciones como el Infonavit, hace más de 10 años cuando fue presidente municipal por primera ocasión, ahora dejará de herencia, ese gran complejo para dignificar la figura del policía municipal pero también para que tenga un área digna para sus entrenamientos.

Desde la Comisaría Norte localizada en la 102 Poniente Villa Frontera, la nueva infraestructura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), insistió que el gobierno de la ciudad ya ha graduado a 380 policías, pero va por 300 más para seguir reforzando la seguridad en beneficio de la comunidad. 

"Estoy seguro que con este trabajo que hemos estado haciendo y con esta importante intervención de este proyecto integral de obras para reforzar la seguridad en todo el municipio con una inversión de 280 millones en donde se renovarán, se construirán y se van a modernizar todas las instalaciones de seguridad pública no tengo la menor duda que dejará esta administración la mejor herencia, que serán las mejores instalaciones de seguridad pública que ustedes se merecen".

Además insistió que el Ayuntamiento también ya ha corregido el funcionamiento de las cámaras de vídeo-vigilancia que dejó inservibles la anterior gestión.

Pero también este gobierno, dijo ha equipado a los policías con la entrega de 311 patrullas motocicletas nuevas para mejorar los recorridos de seguridad en territorio municipal, siempre pensando en el beneficio de los municipales de los propios ciudadanos y ciudadanas.

La App Alerta Contigo, refrendó que ha contribuido en dar en tiempo real ayuda a quienes piden auxilio a través de esta plataforma en cualquier unidad de comunicación móvil.

"Recuerdo que cuando fui presidente municipal hace 10 años aproximadamente, uno de los mejores legados que dejé en la policía municipal, fue el derecho al Infonavit cuando nunca ni una otra administración, ni siquiera en el gobierno federal se pensaba en entregar este tipo de prestaciones a los policías municipales, pero fue la administración que entregó este derecho a las y a los policías".

Acentuó que desde al dejar a los policías mejor pagados del estado ahora tienen mejores prestaciones y pueden tener mejores salarios.

Bajo este panorama la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, aplaudió que esta gestión transformando la precaria realidad en la que estaban tanto los uniformados como las instalaciones de la corporación.

Dijo que estas nuevas obras lograrán que la municipal eficiente cada acción de seguridad a favor de la población.