El secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgardo Vélez Tirado negó y calificó como una buena broma, la supuesta demolición de un acueducto y otro tipo de construcciones coloniales, durante la etapa de reconstrucción de las calles 10, 12,14 y 16 Poniente-Oriente.

Recordó que estos trabajos de renovación de la red de drenajes pluviales y residuales, así como red del suministro de agua potable se desarrollan de la mano con el Instituto Nacional de Antropología de Historia (INAH).

Además, anunció, que durante los próximos días, el ayuntamiento de Puebla y el INAH, confirmarán la colaboración que vienen realizando de tiempo atrás con la firma de un convenio de salvamento.

Explicó que el convenio quiere decir que tanto autoridades del ayuntamiento como de la institución federal, siempre trabajarán de forma común.

"Quiere decir que trabajamos de manera permanente en todas las obras que vallamos a realizar en el Centro Histórico; ya venimos trabajando, pero se necesita firmar el convenio".

Recapituló desconocer quién dio a conocer esa información apócrifa porque no existen tales vestigios ni tampoco se le intentó cobrar al INAH ninguna cantidad.