Ante la inseguridad que se vive en México, el gobierno de la ciudad tiene que blindar a Puebla del delito y de los grupos criminales, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez al poner en marcha los trabajos de la obra de la Comisaría Sur, con una inversión de 26 millones de pesos.

Recordó que la inversión total de inseguridad es del orden de los 280 millones de pesos para dignificar las áreas laborales de las y los policías que laboran 24/7, pero también para dar un mejor servicio de atención a los demás de auxilio de la población.

El nuevo inmueble contará con la jefatura de seguridad, de tránsito, pero también un Juzgado Cívico.

La nueva construcción —dijo—, contará con áreas para resguardar de manera adecuada el armamento y equipamiento, salas de juntas, área de lactancia, regaderas, gimnasio, baños, regaderas, estacionamiento, bodega de tránsito, cuarto de máquinas, patio central , zona de archivo para que las y los ciudadanos tengan una mejor atención a sus llamadas de auxilio.

Reveló que esta Comisaría Sur la recibió en pésimo estado con solo parches para tratar de tapar todas las inconsistencias estructurales que tenía este inmueble que fue demolido para levantar uno nuevo.

Además insistió que su gobierno ha graduado a más de 380 policías con sus respectivas pruebas de control de confianza, ha adquirido más de 300 patrullas y motocicletas para reforzar el equipamiento de los municipales, pero también se puso a andar la aplicación Alerta Contigo.

Valoró que los municipales en esa zona sur de la ciudad, detienen cada tercer día a una banda delincuencial que se dedica al robo de negocio, al robo de transeúntes o al robo de pasajeros y conductores del transporte público, que requiere una intervención generosa, comprometida y valiente.

Dedicado a la seguridad

Presidente de la comisión de Seguridad, Fernando Sarur Hernández, subrayó que este ayuntamiento está dedicado a dar la seguridad que el gobierno previo nunca otorgó a sus ciudadanos.

Acentuó que es un trabajo sin descanso de 24/7 que necesita el compromiso de la fuerza municipal que las y los oficiales muestran diariamente trabajando para mejorar la calidad de vida de la población sin importar el no estar en su hogar con sus seres queridos durante sus horas laborales continuas.