Al aclarar que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla, aún no hace un llamado, sí una investigación, sobre el caso entre oficiales de la SSC y el jóven de la Universidad Alva Edison, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, pidió a la población a no prejuzgar, pero sí a estar bien informados sobre cualquier particularidad.

Desde el Complejo Multideportivo de Puebla, localizado en exhacienda Santa Clara, recordó que la víspera, pidió una investigación del caso, como también hizo lo propio la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo.

"No tengo ningún inconveniente que inicie la investigación, sobre el hecho que se presentó del intento de detención de un joven que parece ser estudiante de una institución educativa; la comisión de asuntos internos de la secretaría de seguridad ciudadana se giró instrucciones de mi parte y de la secretaria para que abra una investigación sobre el actuar de los compañeros de los policías municipales, sobre ese hecho que se registró en redes sociales".

Bajo esa perspectiva, pidió con respecto a los medios de comunicación y ciudadanos a estar muy atentos porque un medio de comunicación indicó que policías municipales le habían dado toques a un joven al quererlo detener.

Preciso que si se observa atentamente el vídeo no hay toques, no llevan teasers los policías municipales 

"No hay ninguna acción de agresión, simplemente un intento de detención que no fue posible. Es muy importante que seamos muy objetivos y que se investigue".

Recordó que meses atrás en un evento a donde estuvo el gobernador y el alcalde un ciudadano de entre 40 y 50 años de edad brincó el cerco de seguridad, pero la primer información que salió de algunos medios de comunicación es que los policías municipales habían actuado con fuerza desmedida, además de calificarlos como abusivos.

Aclaró que ese señor al caer se fracturó el brazo, pero si no hubiesen actuado los elementos de la corporación seguramente también los hubieran tratado como flojos, solo actúan cuando les conviene.