El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, aplaudió el valor y desempeño de los policías que rescataron a una mujer privada de su libertad por una banda ligada al narco menudeo y al huachicol en Bosques de Amalucan.

El edil pidió a la población denunciar cualquier acción de peligro que noten al 911 o a las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla.

Por otro lado, dijo que espera que la autoridad correspondiente llegue hasta sus últimas consecuencias para evitar que este tipo de individuos a riesgo la integridad de cualquier persona.

"Esperamos también que la autoridad correspondiente llegue hasta sus últimas consecuencias y evitar que ese tipo de delincuentes puedan estar en la calle, a nosotros ya no nos corresponde eso, a nosotros como autoridad municipal sí pedimos que el castigo sea ejemplar porque una situación de ese tipo a nadie se le desea".

Recordó que que el panorama nacional que se vive es complicado por la delincuencia y Puebla no está ajena, como lo ha declarado en diversas ocasiones.

"No estamos en una isla y la situación de la incidencia delictiva en el país y en otras regiones cercanas a Puebla, es lo que también nos afecta y por supuesto sí tenemos diferentes bandas que operan en el área metropolitana, como esa dedicada al narcomenudeo y huachicol; algunas de estas inciden como el día de ayer en el municipio".

El pasado 29 de junio, una mujer de Bosques de Amalucan fue subida con lujo de violencia a una camioneta Suburban Chevrolet, pero las personas que circulaban denunciaron la acción a la policía de la SSC, después se dio una persecución que concluyó en Amozoc.

"Es muy importante, por lo que sucedió el día de ayer, la denuncia oportuna y objetiva, si un ciudadano, si cualquier persona que vea algún riesgo, sí hace la denuncia oportuna nos permite a la policía municipal reaccionar de manera oportuna.

"Sí y eso fue parte del crucial para haber evitado ese incidente tan delicado que obviamente la privación de la libertad de esa chica; entonces pedirles también a los poblanos la denuncia oportuna".

El edil poblano pidió a los padres y madres de familia o personas que se encuentran al frente que cualquier grupo familiar estar pendiente de los menores para evitar que consuman drogas.

"La compra de cualquier estupefaciente únicamente ayuda al narcomenudista, al gran distribuidor y a los productores", finalizó.