La lluvia que continúa azotando a Puebla ha causado al menos la caída de cuatro árboles, inundaciones en los sitios de siempre: zona de Plaza Dorada, Avenida Las Torres, algunos perímetros se la gran área del Centro Histórico, Avenida Juárez, Circuito Juan Pablo II y bulevar Norte.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, tuiteó que "ante las fuertes precipitaciones en calles de la Ciudad de Puebla, informo que elementos de @PCPueblaCapital y @SSC_Pue realizan labores de mitigación de riesgos en donde se reportaron inundaciones".
 
Cabe destacar que ninguna persona se encuentra en situación de riesgos"
.

Cerró su mensaje reiterando que "ante cualquier riesgo, favor de comunicarse a los números de emergencia o activa Alerta Contigo desde el celular".

Además, los tuiteros reportan inundaciones en Avenida Nacional, en el radio de Plaza Dorada, en varias calles transversales a la Avenida Juárez, las atarjeas comenzaron a expulsar agua al exterior; pero, también en la 10 Sur.

La dirección de Protección Civil, en sus mensajes a través de redes sociales, indica que afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Además, informó que elementos de la dependencia han atendido la caída de tres árboles y 10 calles anegadas en la ciudad.

Aclara en uno de sus tuits que las cuadrillas continúa trabajando y se ponen a disposición sus redes sociales y los números telefónicos de la @DERI_PUEBLA.

 

 

Hasta el momento, Protección Civil indica que hay anegaciones en la 10 Sur de la 13 a 19 Poniente, Plaza Dorada, San Manuel y Centro Histórico. Pero en la 10 Sur ayuda a locatarios de tiendas y casas a donde se metió el agua para sacar el líquido con equipo especial usado en esos casos.

Indica que los tres árboles caídos son de Avenida Lanceros de Oaxaca y calle Pino; Lomas de Loreto; bulevar Xonaca entre 28 y 30 Norte y el reportado en la 2 Norte y 34 Oriente.

El fuerte aguacero, hasta el momento, no ha alterado los cauces de los principales ríos de Puebla, el Atoyac, Alseseca y San Francisco, pero tampoco los vasos reguladores de Puente Negro y el Santuario.