El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, explicó que, producto de las lluvias de este 6 de julio, 10 puntos fueron reportados por Protección Civil Municipal por encharcamientos; no obstante, descartó el colapsó del sistema de drenajes pluviales.

El edil poblano refrendó que no se presentaron personas afectadas en su integridad en donde los elementos de la dependencia intervinieron por la acumulación de agua.

"No hubo una situación de personas que hayan sido lastimadas o que hayan tenido alguna consecuencia de afectación en su integridad física por la lluvia y de las familias".

En ese sentido, reiteró el llamado a los poblanos y visitantes, de no tirar basura en la vía pública porque eso provoca que se tapen los ductos con la lluvia.

Recordó que el cambio climático es una realidad, como se confirma con estas lluvias intensas que caen en la Ciudad de México o Querétaro, causando verdaderos conflictos.

"Evitemos ponernos en una situación de manera personal en esas condiciones en concreto, si vemos que una calle está demasiado anegada evitar caminar o circular con vehículos".

Acentúo que únicamente estos grandes encharcamientos dejaron tres vehículos fueron afectados, pero personal del área de Protección Civil acudió para solventar la situación y ayudar a los afectados.

"Lo único que diría es invitar a la ciudadanía a estar pendiente a los comunicadores oficiales de Protección Civil, evitar cualquier situación de riesgos".

Eduardo Rivera reiteró a los vecinos que vivan en zonas aledañas a barrancas, ríos o vasos reguladores eviten tirar su basura, desperdicios o cualquier mueble, porque así se evitarán taponamientos y conflictos durante las precipitaciones pluviales.

En ese sentido, subrayó que los niveles de los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco, y vasos reguladores de Puente Negro y El Santuario no llegaron a niveles intermedios para preocupar a la autoridad.

"Tenemos el monitoreo permanente a través de las vídeo-cámaras, a través de los (postes inteligentes) sistemas alertamiento en toda la ciudad; inmediatamente cuando hay una presentación pluvial siempre estamos muy atentos para evitar consecuencias mayores".