El proyecto "Salvemos a los 100 perros del basurero de Puebla", localizado en Chiltepeque, viene avanzando satisfactoriamente para los canes que próximamente serán trasladados por organizaciones dedicadas a cuidar a diferentes a los cuadrúpedos, que tendrán la oportunidad de adoptados.

La Clínica del Perro Callejero también forma parte de este programa integral de la Secretaría de Medio Ambiente.

Myriam Arabian Couttolenc, titular de la dependencia reveló que durante el día del previo, realizaron un recorrido por el basurero de Chiltepeque para observar a través de drones los puntos a donde se localizan los perros.

Aclaró que el Ayuntamiento no proyectará ningún recurso para este programa porque las organizaciones dedicadas al cuidado de este tipo de animales se encargarán.

Pero subrayó que el gobierno de la ciudad rescatará, esterilizará, vacunará a los ejemplares que posteriormente serán llevados a los refugios de las organizaciones.

En varias ocasiones dijo no se puede impedir el ingreso de los perros al relleno sanitario por la gran amplitud del lugar.

Anunció que con Arturo, director de bienestar animal de su dependencia, ya se encuentra trabajando para evitar el ingreso de los perros al relleno sanitario, proyecto que es un ideal porque saben que los perritos tienen una facilidad para ingresar a ese lugar sin ser notados.

Fue Darinel Keller y Daniela Melgarejo, representantes de la Clínica del Perro Callejero, quienes pidieron a RESA y al gobierno de la ciudad trabajar en conjunto para desarrollar acciones como un refugio, además de un programa para salvar a más de 100 perros para evitar una repoblación a mediano y a largo plazo.