"Hasta el momento, el ayuntamiento de Puebla, no ha recibido ninguna denuncia de locatarios de los mercados municipales sobre supuestos cobros de piso", advirtió el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera.
Después de solicitar denunciar quienes padecen este problema, el edil pidió acudir con los directores de cada mercado para que el gobierno de la ciudad realice las acciones propias que se proyectan en ese tipo de situaciones.
Aclaró que la administración municipal a través de la Dirección de Mercados de la Secretaría de Turismo y Economía tienen la obligación de mantener una comunicación permanente con todos los administradores de los mercados.
"Hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia sobre el tema relacionados a cobro de piso, si hubiera al respecto alguna persona afectada, algún mercado que vive esta situación, les pedimos que entren en contacto inmediato para hablarlo con el director del mercados".
Subrayó que al Ayuntamiento de Puebla corresponde el tema de prevención y de combate ante alguna situación de ese comportamiento delictivo.
"La fiscalía es la que tendría que tomar cartas en el asunto, pero nosotros, por supuesto estamos en la disposición de atender cualquier situación que pueda afectar la seguridad y la convivencia en todos y cada uno de los mercados del municipio de Puebla".
Recapituló que hasta el momento no ha tenido ningún reporte de los locatarios o en su caso de los propios administradores de los mercados sobre este tema.
Desde la Arena Puebla, donde anunció una serie de actividades por el 70 aniversario del inmueble, precisó que el ayuntamiento trabaja permanentemente en acciones de prevención en los mercados.
"Hemos llevado varias de las acciones que realiza el gobierno de la ciudad, y muchas tienen que ver con el tema de prevención".
En ese sentido, explicó que su gestión evita también la instalación de negocios mal habidos como puestos sin licencia para vender alcohol, pues estos sitios, añadió, se convierten en problemas de convivencia en los propios mercados.
"El área de normatividad en esencia de los mismos mercados, el tema de la seguridad a través de los espacios públicos que estén perfectamente bien iluminados y una presencia también permanente de los compañeros de seguridad pública", finalizó.