La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzó la coordinación con la Policía Estatal, SEDENA y Guardia Nacional para eficientar estrategias y programas en enfrentar esta acción al margen de la ley.
Después de la entrega de reconocimientos a 40 policías municipales por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que el mes previo, fue activo.
El fiscal, Gilberto Higuera Bernal, señaló el pasado 6 de julio, recordó que durante el primer semestre de 2023, se registraron 443 homicidios dolosos, un incremento en mayo con 79% y junio con 97%, el 47.18% de los casos ocurrieron en 10 municipios y en la Angelópolis 72%.
Pero la titular de la corporación indicó que se tiene un trabajo reforzado con los tres niveles de gobierno.
"Como pudieron darse cuenta, hubo algunos eventos de homicidio, aceleramos e incrementamos la presencia de la policía estatal, sedena, guardia nacional, no solo en la capital, sino en la zona metropolitana”.
Aclaró que los números revelados no solo conciernen a Puebla, sino en toda la entidad; en contraparte, precisó que en esta semana no se han reportado homicidios dolosos, que indica que se va avanzando.
Subrayó que los datos que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) son los la corporación les comparte, al se los primeros respondientes.
Percepción insegura
Indicó que se incrementó el índice de percepción de la inseguridad en Puebla al pasar de 70.4 a 77%, representa un 6.4 por ciento, pero aclaró que se encuentra en los parámetros adecuados.
Preciso que la SSC viene realizando un trabajo de contención para cambiar la percepción de inseguridad en la capital, pues estaba arriba del 80% por eso se tenía una imagen negativa de los uniformados y de la autoridad.
Refrendó que esos números ubican a Puebla dentro de los parámetros, quiere decir que la corporación y el gobierno de la ciudad se encuentra trabajando y así continuará.