Hasta este momento se han retirado 11 casetas del panorama urbano del Centro Histórico, 10 por parte del gobierno de la ciudad y una de manera voluntaria por su dueña de 32 de diferentes puntos de la metrópoli.

Además el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez Gutiérrez, subrayó que todas y todos los propietarios, ya han sido notificados.

Es la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), insistió la que lleva las charlas, con los diferentes líderes de voceadores para buscar opciones a quienes se dedican a la comercialización de periódicos y revistas, para mantener su oficio.

Las casetas retiradas se presentaron en la 14 Poniente y 5 Norte, 6 Norte y 2 Oriente, 7 Norte y 12 Poniente, 11 Oriente y 4 Sur, 11 Norte y 6 Poniente, 5 Norte sin esquina de la 16 Poniente, 3 Norte sin esquina de la 14 Poniente, 12 Poniente sin esquina con la 3 Norte, 8 Poniente sin esquina de la 3 Norte, 10 Poniente sin esquina de la 3 Norte y 16 de Septiembre sin esquina entre la 9 y 11 Oriente, está última por voluntad de la propietaria.

Priorizó que a las 21 casetas restantes, las quieren quitar porque algunas están en abandono, las que obstruyen el paso peatonal, por estar haciendo una actividad distinta a la autorizada y las del caso del Centro Histórico es porque afectan el panorama urbano.