El Ayuntamiento cubrió la deuda por 10 millones de pesos, heredada por la administración anterior ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el bombeo nuevamente de los pozos de agua de San Miguel Canoa.
Además el alcalde Eduardo Rivera Pérez, subrayó que la administración municipal también tuvo que hacer inversiones para rehabilitar varias herramientas para hacer eficiente el proceso de dotación de agua.
Valoro que después de casi más de un año, nuevamente, regresó el agua a las viviendas de la comunidad de esta junta auxiliar localizada al nororiente de Puebla.
Subrayó que lo ocurrido en el gobierno del pasado fue una mala administración, acompañada de un descuido tanto del presidente auxilio anterior, como del comité de agua anterior y en su caso también de la comisión municipal anterior.
Precisó que este tema de mantener claridad en las cuentas, es un tema de corresponsabilidad para evitar que nunca vuelva a faltar agua a ese sector de la comunidad poblana.
Subrayó que representantes del gobierno de la ciudad fueron a indicar a la población de San Miguel Canoa, que el agua es de los habitantes de esta localidad, no es de Agua de Puebla o Concesiones Integrales ni del Ayuntamiento de Puebla.
Bajo este panorama señaló a los aguaceros del mal, que dicen que no tienen que pagar el agua, pero todos tienen que colaborar para pagar el servicio de energía eléctrica para que funcione el pozo y pueda llegar a su domicilios.
Únicamente pide una administración eficiente, transparente y cuentas claras para evitar que este problema nuevamente llegue a San Miguel Canoa.
"Es muy fácil descalificar; no tienes que pagar por ese servicio; es que tienes que pagarle a la Comisión Federal de Electricidad porque si no se las van a volver a cortar y vamos a ir nuevamente (a vivir) el problema, que precisamente nos heredó la administración anterior, entonces, que claro tiene que ser esto un tiempo un tema de corresponsabilidad".