A lo largo de la tercera semana de julio, los policías de la SSC, capturaron a nueve asaltantes de pasajeros de unidades del transporte colectivo.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, recordó que los operativos al seno de las unidades motoras del transporte público son frecuentes para incidir en la disminución y erradicación de esa incidencia delictiva.

Priorizó que el lunes previo los policías municipales detuvieron a un par de sujetos por el asalto a la unidad motora de la ruta Cuauhtémoc.

Aclaró que la SSC nunca ha bajado la guardia y continúa trabajando a pesar de la crisis nacional que afecta a toda la comunidad en temas de seguridad pública.

Refrendó que las acciones delincuenciales en la metrópoli derivan de la crisis violenta por la que atraviesa el territorio nacional.

Bajo ese panorama advirtió que la corporación nunca bajará la guardia ni estará de brazos cruzados, pero sí consolidarán y apuntalarán las estrategias de seguridad al seno de la SSC para garantizar la calidad de vida de las y los poblanos.

Refrendó que la seguridad del territorio municipal se trabaja de forma coordinada con el gobierno estatal y todas las instancias gubernamentales, pero también con las fuerzas armadas y Guardia Nacional.