Aunque la venta ilegal de refacciones y otras herramientas automovilísticas, se mudaron a la periferia de la metrópoli, la administración municipal ha reforzado los operativos en los talleres mecánicos y refaccionarios, no encuentra esa comercialización en los mercados.
El director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, recordó que el gobierno de la ciudad no se ha olvidado de esa gran zona de la 46 Poniente, para evitar ser sorprendidos con venta ilegal de piezas de unidades motoras de dudosa procedencia también desarrollan dispositivos aleatorios.
Refrendó que ese fenómeno de la venta al margen de la ley de refacciones y otras piezas de automóviles en radios de algunas juntas auxiliares, pero se atiende para inhibir esa comercialización desleal.
"Debemos tomar en consideración, siempre lo he dicho, que en el momento en que metimos orden en la 46 (Poniente), (esos comerciantes) empezaron a irse a la periferia de la ciudad en los talleres mecánicos y refaccionarías".
Pero aclaró que definitivamente el personal de la dependencia a su cargo, no identificado la venta de autopartes posiblemente robadas en los mercados municipales.
Subrayó que cuando van a los mercados de la administración municipal para desarrollar otros operativos, aprovechan el tiempo para realizar esa labor de investigación sobre una posible venta ilegal de piezas de autos.
El año previo en un operativo conjunto entre la policía municipal y la estatal, la autoridad clausuró 13 establecimientos en la 42, 44 y 46 Poniente, además de la 13, 15 y 17 Norte.