El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez, advirtió que tanto líderes de organizaciones de ambulantes, como sus intrigantes, saben que el Coremun no da permisos a la comercialización de cualquier producto en las calles del Centro Histórico.

"Es importante comentar que desde el inicio de la administración, los comerciantes informales en el Centro Histórico, saben y están sabedores que no pueden realizar ese tipo de actividades en las calles, el propio Coremun señala que es una zona donde no hay permisos para realizar ambulantaje"

Por lo anterior acentuó que todos los comerciantes conocen que personal de Vía Pública realizará el decomiso de mercancía cuando mantengan sus puestos a pesar de ser exhortados a retirarse de la zona.

"Desde el propio inicio de gobierno también los compañeros de vía pública han venido exhortando han venido convocando a los ambulantes a que no realicen estas actividades".

Recordó que el decomiso de mercancías es legal por estar precisado en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y priorizó que el trabajo que realiza Vía Pública es el ordenamiento del Centro Histórico.

Insistió que la administración municipal anterior dejó que el Centro Histórico fuera un caos por hacerlo un punto venta, provocando que muchos poblanos dejaran de ir por el desorden que existía.