Los convenios con empresas socialmente responsables, se notan en la instalación de piso de cemento a más de 25 casas de San Cristóbal Tulcingo, advirtió el responsable de la Secretaría de Bienestar, Matías Rivero Marines, luego de priorizar que en Puebla existen 600 mil personas con algún tipo de rezago social, además denunciará a quien aproveche la época electoral para lucrar con programas sociales del Ayuntamiento.
Subrayó que decidió firmar un acuerdo con Concretar por ser una firma con amplio sentido social que está desarrollando la instalación de esos pisos seguros en los hogares de familias que estaban olvidadas por las autoridades desde hace más de tres lustros.
"Yo cómo encargado de la Secretaría de Bienestar en la capital estoy convencido de que hay dos cuestiones fundamentales en la política social, una es el piso firme, y dos, son los servicios públicos. El acceso al agua, que la gente pueda tener acceso a los servicios públicos".
Acentuó que a las familias beneficiadas con el tendido de piso de cemento en sus hogares, perspectiva de la vida les ha cambiado prácticamente la percepción de la realidad, la vida familiar y la convivencia, y está documentado.
"Tenemos testimonios que desde hace 10 o 15 años construyeron sus casas, sus cuartos dónde viven cuatro o cinco personas, con pisos de tierra de insalubridad en donde el tema del aseo de niños es prácticamente nulo".
Pero con el trabajo conjunto que realiza con la empresa Concretar, dijo que se comienza a reducir ese gran rezago social existente en Puebla capital.
"El tema de ponerles un piso de cemento cambia totalmente la percepción la realidad, les cambia la vida familiar y la de convivencia. Eso lo tenemos documentado, los invitaría a San Cristóbal Tulcingo".
Rumbo a la contienda electoral de 2024
Rivero Marines refrendó que no solapará a quienes se aprovechen de los programas sociales del gobierno de la ciudad para lucrar políticamente durante el proceso electoral de 2024.
Recordó que denunció legalmente a un par de personas que en el pasado trataron de lucrar con los programas sociales del Ayuntamiento.
"No solamente los servidores públicos estamos blindados ante la contraloría y ante las visorias de la autoridad, sino también estamos atentos a quienes quieran lucrar con los programas; ya lo hice la vez pasada en temas de estancias infantiles y en el tema de entrega de tinacos, por supuesto, no lo vamos a permitir".
El académico recapituló qué todo el personal de su dependencia será muy responsable con todos los programas del Ayuntamiento durante el proceso electoral.