Ante el desacato de algunos locatarios en la zona de pescaderías de la 16 Poniente-Oriente entre la 3 y 5 Norte, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera advirtió que seguirán los operativos en dicho sitio y reveló que se clausurarán los negocios en donde se observe conducta irregular.

El edil explicó que ha pedido al Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez y al titular  de la Secretaría de Gobernación (Segom), Jorge Cruz Lepe, tomar acciones contundentes en este caso de contaminación.

"Sí, si, va a haber operativos permanentes en la zona de las pescaderías, como ya lo comenté en otras ocasiones, si persiste (esa actitud) en aquellos locatarios en tirar los residuos precisamente de lo que comercian que es el residuo de pescados y mariscos nos veremos en la obligación de clausurar los negocios".

Recordó que la administración municipal ha solicitado a los pescaderos no generar la contaminación (tirar residuos) por una cuestión de sanidad del propio espacio público.

"En verdad es un olor realmente desagradable de los residuos; si el olor de pescados y mariscos, algunas veces para las personas no es muy grato en el olor de pescados y mariscos, y si se ha echado a perder, no lo vamos a permitir".

Dijo que están al tanto de esas acciones irregulares, y reiteró que pero si es necesario, clausurarán los locales en donde se vuelva a tirar esos residuos en la vía pública.

El pasado 8 de agosto, la administración municipal sancionó a dos pescaderías por tirar sus líquidos residuales, con 10 mil 374 pesos, cada una, equivalente a 100 Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En ese sentido, el director de la Unidad de Normatividad, Enrique Guevara, aclaró que la multa aumentaría, si estos no tuvieran sus permisos en orden.

"Las marisquerías se clausuraron simbólicamente porque el producto necesita hielo y podemos generar un tema de contaminación que puede resultar peor".