Durante el transcurso de este agosto se han generado 223 Incidentes de tránsito, además en el primer semestre de 2023 en compañía de la primera quincena de este mes, se han registrado 28 decesos, producto de cuatro mil 123 hechos viales, derivados por la irresponsabilidad de conductores y conductoras.

Además la titular de la dirección de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo, pidió a quienes conducen cualquier tipo de unidad motora, respetar el límite de velocidades permitidas en las calles del municipio para protegerse y evitar acciones mortales.

Recapituló que son, el exceso de velocidad y el uso del teléfono móvil al conducir, las principales causas de los llamados accidentes viales.

Nuevamente precisó que los principales factores tanto de muertes como choques son el exceso de velocidad, las distracciones, el hacer caso omiso al respeto de las señales viales.

Fue el 25 de enero previo, cuando señaló que ante esa perspectiva a lo largo de 2022, la dirección de Tránsito totalizó seis mil accidentes, pero, insistió que si los conductores de cualquier tipo de unidades motoras se unen y respetan las señaléticas, un nuevo panorama vial más cordial privará en la metrópoli.