El presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera, hizo un llamado a la reconciliación de los mexicanos en el 213 aniversario del comienzo de la Independencia de México y explicó que es tiempo de trabajar en causas comunes como seguridad, empleo, salud y bienestar.

"La independencia es una lección de ejemplo de historia, solidaridad, trabajo y trabajo en equipo y valor. Es una enseñanza de que esta lucha no es de unos cuantos y de un solo momento para lograr ser el México independiente que hoy conocemos; tuvo muchos obstáculos".

El edil poblano refrendó que es tiempo del trabajo conjunto entre los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Federal.

"Siempre estuvo presente el amor por nuestro país y la intención de salir adelante, esa actitud es la que debe guiarnos para que hoy logremos generar mejores condiciones para nuestros hijos. Esas deben ser las condiciones que también deben adoptar las próximas generaciones".

Además ante los tiempos que enfrenta México, el presidente municipal dijo que es tiempo de estar unidos en los centros laborales, escolares, en familia y como sociedad para trabajar por el país.

"Invito a los poblanos a seguir trabajando juntos todos los días por un mejor municipio por un mejor estado y por un mejor país porque como bien lo dijo, Vicente Guerrero: la patria es primero". 

Eduardo Rivera dijo que en todas las celebraciones que realizará la administración municipal y estatal durante los festejos patrios sobresalen, la ceremonia del grito de conmemoración de independencia que realizará, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina el 15 de septiembre en Palacio Municipal por la noche.

"Celebremos juntos el orgullo de ser mexicanos y conmemoramos a nuestros héroes y heroínas que nos dieron Patria y libertad que viva Puebla y que viva México".

Acompañado por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, el Comandante General de la XXV Zona Militar, José Manuel Ramírez Martínez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, la presidenta del Tribunal de Justicia del Estado de Puebla, María Belinda Aguilar Díaz, pormenorizó todos los eventos.

El ocho de septiembre, será la ceremonia Conmemorativa al CCLV Aniversario del Natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, a las 08:00 horas desde el zócalo.

Además la ceremonia conmemorativa al CLXI aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza, a las 09:00 horas en el Mausoleo de la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El 10 de septiembre, será la ceremonia conmemorativa al CCXXXVII aniversario del natalicio del General Nicolás Bravo, a las 09:00 horas desde el Paseo Bravo.

El 13 de septiembre, será la ceremonia conmemorativa al CLXXVI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, a las 09:00 horas en el bulevar 5 de Mayo y avenida 25 Oriente; después se desarrollará la ceremonia conmemorativa al CLXXVI Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, a las 10:30 horas en el Centro Escolar Niños Heroes de Chapultepec.

El 15 de septiembre, será el izamiento y arriamiento de Banderas Monumentales de la ciudad, a las 07:00 y 18:00 horas, además la ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia de 1810, a las 23:00 horas en Palacio Municipal.

El 16 de septiembre será la ceremonia conmemorativa al CCXIII aniversario de la Independencia de México, a las 08:30 horas en el zócalo, luego el desfile cívico-militar a las 09:00 horas, por la Avenida Reforma, bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente.

El 27 de septiembre, la ceremonia conmemorativa al CCII aniversario de la Consumación de la Independencia de México, a las 09:00 horas en el monumento a la Independencia.

El 30 de septiembre, será la ceremonia conmemorativa al CCLVIII aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón, a las 09:30 horas en Casa Aguayo

El Bando

Después de la ceremonia, el alcalde Rivera Pérez y el Secretario de Gobernación, Aquino Limón, instalaron el Bando Solemne en el Ayuntamiento, Tribunal de Justicia, Congreso y Palacio de Gobierno de la Avenida Reforma.