Ante la iniciativa que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina promoverá para que los 217 ayuntamientos de la entidad tengan sus centros de bienestar animal, el alcalde de Puebla capita, Eduardo Rivera, subrayó que la Angelópolis está a la vanguardia en el tema, con su Dirección de Bienestar Animal. 

Recordó que el ayuntamiento es de prevención y respuesta inmediata, al intervenir al mismo tenor que la dirección de Protección Civil Municipal para garantizar el bienestar de animales y personas.

Subrayó que su administración ha recogido animalitos que se encuentran en pésimas condiciones, y algunos de ellos, ya son propiedad del gobierno de la ciudad para que no vuelvan a la lamentable situación que tenían.

Refrendó que su gestión, a lo largo de 2023, suma 315 denuncias por maltrato animal, y reveló que 17 casos se trasladaron al Ministerio Público para encauzar la sanción.

Acentuó que la Dirección de Bienestar Animal continuará interviniendo de manera inmediata para rescatar a los perros y a gatos de ambientes violentos.

Finalmente, explicó que su gestión mantendrá la coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Animales para castigar a quienes resulten responsables.