El Ayuntamiento aún no es notificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la declaración de "inconstitucional de los principios de legalidad tributaria y seguridad jurídica, el cobro tributario de los parquímetros", dijo el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, luego de defender a los estacionamientos rotativos inteligentes y advertir su funcionamiento normal en los días subsiguientes.
Priorizó que cuando la administración reciba la notificación, trabajarán al seno del gobierno de la ciudad para corregir esa parte.
Además arremetió con los protagonistas que aspiran a obtener un cargo de elección popular para abanderar a sus partidos políticos en la contienda del 2024, por montarse en el comunicado del máximo Tribunal de México para golpear al gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez y acapara los reflectores mediáticamente.
La víspera Intolerancia Diario publicó, que la SCJN, declaró inconstitucional el cobro de los estacionamientos rotativos, por un precepto de la ley de ingresos del municipio de Puebla para el ejercicio 2023 que preveía el cobro de estacionamiento mediante parquímetros; se invalidó esa disposición por violar los principios de legalidad tributaria y seguridad jurídica.
"Acción de inconstitucionalidad 22/2023, promovida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, demandando la invalidez del artículo 57, fracción XI, de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, para el ejercicio fiscal de 2023, publicado en el Periódico Oficial de esa entidad de 21 de diciembre de 2022", puntualiza el comunicado.
Bajo esa perspectiva, Domínguez Sánchez, confirmó el contenido de la declaración de la SCJN, pero subrayó que el cobro continuará hasta que el Ayuntamiento de Puebla reciba la notificación, que respetará el gobierno de la ciudad.
Ante ese panorama recordó que la administración municipal continúa trabajando en los espacios de parquímetros de las calles 14 y 16 Poniente-Oriente, mantiene el trabajo para reordenar la movilidad vehícular del Centro Histórico.
Subrayó que esta es una muestra del trabajo que desarrolla está administración municipal, no únicamente en reordenamiento comercial y vehicular, además de la rehabilitación Integral de las calles 10, 12, 14, 16 y 18 Poniente-Oriente, a diferencia del anterior gobierno.
Recordó que el gobierno del pasado dejó a Puebla patas para arriba, por el nulo trabajo desarrollado en tres años.