El presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera puso en marcha el Centro de Operación Digital (COD), y reveló que este proyecto ha sido seleccionado para competir contra los centros de España y Portugal.

"Dimemsionen la importancia del uso de la tecnología, pero también el de la creatividad y también el talento que tenemos en Puebla pues ha llegado también a otras latitudes nacionales e internacionales".

Precisó que estas prácticas, son buenas y pueden ser aplicadas en otras partes de México y del mundo.

Además reveló que este plan ha sido diseñado de los funcionarios de Puebla capital, "así que aplaudo ese trabajo de la secretaría de servicios públicos".

Instalado en la 21 Poniente número 3303 de la colonia Belisario Domínguez, subrayó que el centro tiene la capacidad de de monitorear el estado actual de los servicios públicos que da el municipio.

Explicó que el proyecto se basa en el sistema de cartografía para ubicar con precisión anomalías, como luminarias apagadas y otro tipo de anomalías.

Los supervisores cuentan con seis monitores para conocer en tiempo real, el reclamo de la ciudadana o ciudadano, sobre las 120 mil lámparas de alumbrado público, que cotidianamente monitorean en áreas verdes camellones calles y en las entradas de la ciudad Además del monitoreo de las 74 Fuentes del Angelópolis y atención ciudadana.

Este tipo de tecnología, dijo que reducirá los tiempos de atención, además observarán si las fuentes funcionan adecuadamente, el motivo de las fallas y cuántas veces se ha realizado una compostura o servicio.