El gobierno de la ciudad de Puebla proyecta ejercer un presupuesto únicamente para obra pública de 680 millones de pesos, durante 2024, además, vislumbra de entrada 50 obras de pavimentación, mantenimiento a mercados, espacios públicos y bacheo en frío reveló el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.

Subrayó que el total del recurso a ejercer derivará de el ajuste que realice la administración municipal al cierre de este año fiscal 2023.

Además, recordó que esta administración municipal concluye su gestión en octubre del próximo año y evitará por cualquier motivo dejar trabajos pendientes porque la meta es ser eficientes en todos los temas del gobierno municipal.

La valoración presupuestal del último año de gobierno, insistió se deberá estudiar, valorar y analizar a la perfección para ejercer el recurso correctamente en beneficio de mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, como lo ha venido haciendo la gestión de Eduardo Rivera Pérez.

Acentuó que el bacheo en frío está proyectado a las vialidades de tendido de concreto hidráulico, las acciones aumentarán el año siguiente.

Priorizó que la dependencia a su cargo ya suma un avance de 60 puntos porcentuales en el contrato de este tipo de bacheo en frío que ya está firmado por la administración municipal por un millón 200 mil pesos.

La 31 Poniente-Oriente, los boulevares Hermanos y Atlixco, la Calzada Ignacio Zaragoza y puente de Xonacatepec, son algunos que ya están proyectados, al igual que otras rutas más.

Pero aclaro que ese millón 200 mil pesos, podría ampliarse hasta los cinco millones de pesos porque las necesidades en el trabajo que que necesitan las calles con el tendido de concreto hidráulico son demasiadas, urgen para evitar un deterioro al corto plazo.

Recordó que en la metrópoli existen muchas vialidades que ya necesitan su mantenimiento, sobre todo, en los temas de puentes en donde están las juntas constructivas porque ahí se tiene una problemática y los técnicos de la dependencia su cargo han notado que con el bacheo en frío se soluciona correctamente esta parte sin que vuelva a aparecer la fisura sobre las juntas.