El presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera, informó que a principios de octubre finalizarán las obras de rehabilitación de las calles 10, 12, 14, 16 y 18 Poniente-Oriente, así como la peatonalización de la 7 Poniente a la Avenida Reforma.

Después de anunciar el avance sustancial de la peatonalización de la 16 de Septiembre, dijo que la finalización de los trabajos será en el décimo mes del año.

El edil poblano señaló que derivado del avance de la rehabilitación en las calles, estas obras representan 7 kilómetros de labores y aplaudió que el trabajo está en la recta final.

Los trabajos de rehabilitación, también contemplan a las fachadas de los inmuebles del sector norte, con una inversión de 10 millones de pesos.

Descubrimientos no detendrán obras

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, precisó que el hallazgo del empedrado histórico en la calle 16 de Septiembre y una bóveda, restos de vasijas y talavera en la 10 a la 18 Poniente-Oriente, no representa el paro de las obras porque los arqueólogos del INAH han dado el visto bueno de avance en la ejecución de los trabajos.

En ese sentido, recapituló que desde el comienzo de los trabajos, el ayuntamiento de Puebla ha tenido la compañía del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para todas las labores.

En cuanto a los vestigios localizados suman una bóveda, dijo que ya venían trabajando con los arqueólogos de INAH, que durante la supervisión dieron el visto bueno para sustituir el drenaje.

"No hay algún tema sobresaliente (en cuanto a hallazgos), solo la sustitución del drenaje", finalizó.