La fuerte lluvia acompañada por una velocidad del viento de hasta 20 kilómetros por hora, precipitación pluvial de 15.81 milímetros y tormenta eléctrica, la tarde-noche de este domingo dejó cinco colonias afectadas, encharcamientos en cuatro puntos del municipio y un árbol caído en la calle Lirios de la colonia Casa Blanca, los daños no causaron daños a la integridad de personas.

Elementos de la dirección de Protección Civil, se presentaron en la Avenida Las Torres, 31 Poniente, Prolongación de la 14 Sur y bulevar Esteban de Antuñano para atender anegaciones.

Además ayudaron a conductores y a acompañantes de tres automóviles varados en la lateral del bulevar Esteban de Antuñano, a la altura de la 45 Sur.

En esa zona de la ciudad, el tránsito se volvió una pesadilla porque en las subidas y bajadas del puente de la 31 Poniente, como siempre se anegó y los conductores tuvieron que regresar de reversa por donde rodaban.

Las direcciones de Protección Civil y Tránsito de la SSC agradecen, los oportunos reportes de las y los ciudadanos para atenderlos y evitar incidentes lamentables.

Álamos, Bosques de Atoyac, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y la Hacienda, son las colonias afectadas por esta fuerte lluvia acompañada con tormenta eléctrica que se ha presentado este primer domingo de octubre.

Pese a esta torrencial lluvia, los vasos reguladores de Puente Negro y el Santuario, reportan normalidad en sus afluentes.

Además los principales ríos de Puebla el Atoyac, Alseseca y San Francisco, también reportan estable sus corrientes de acuerdo con el reporte de los postes inteligentes que miden la velocidad de los cauces, los milímetros de lluvia y el viento, pero también reportan los movimientos telúricos minutos previos a su presencia.

A la puesta en marcha del operativo Acuario, se unieron los elementos de la SSC a sus compañeros de Tránsito y Protección Civil.