Ante la muerte de 10 feligreses, 40 heridos y 30 desaparecidos por el derrumbe del templo de la Santa Cruz en Ciudad Madero; el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, advierte que la Arquidiócesis de Puebla se une a la pena de su hermana de Tamaulipas y al dolor de los familiares que perdieron a un ser querido y a quienes esperan que sus familiares o amigos se recuperen en el hospital.
Conforme a los primeros reportes de las autoridades de esa ciudad, el Incidente ocurrió, posiblemente, por una falla en la estructura del templo.
"La Arquidiocesis de Puebla se une a la pena que embarga a la hermana diócesis de Tampico, Tamaulipas, y a su señor Obispo Monseñor Jose Armando Álvarez Cano, por el sensible fallecimiento de algunos feligreses que se encontraban participando de la Santa Eucaristía al momento del desplome del techo del Templo de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas".
Sánchez Espinosa, refrenda que la Iglesia poblana se une en oración y solidaridad con todas las personas afectadas, por los fieles que perdieron a sus seres queridos.
Monseñor hace votos para que las personas lesionadas se recuperen rápidamente, pero además para que se recuperen pronto los cuerpos de las personas que puedan estar atrapados entre los escombros del inmueble.
"Que por intercesión de Nuestra Madre de Guadalupe, el Señor les conceda fortaleza y de el eterno descanso a quienes han sido llamados a la Casa del Padre", prioriza en un escueto comunicado.