El ayuntamiento de Puebla sigue con el proyecto de balizamiento, mantenimiento y centralización de la red semafórica en diversos puntos de la capital.

En evento matutino, el presidente municipal, Eduardo Rivera dio a conocer que estas labores comprenden los bulevares Norte y Aarón Merino, además del tramo de la China Poblana a la fuente de los Frailes, teniendo una inversión de 7.2 millones de pesos.

En ese sentido, el alcalde recordó que la meta de concluir estos trabajos están programados antes de su segundo informe de gobierno para el próximo 15 de octubre.

Valoró que las acciones se noten en 20 cruceros, con la intervención del balizamiento, aplicando 36 mil 750 metros lineales de pintura en flechas de cruces peatonal, flechas, rayas de alto y rayas de carriles.

En ese sentido, reveló que el trabajo en 15 cruceros se pintaron 128 postes de infraestructura semafórica y 265 semáforos con mantenimiento preventivo, así como la rehabilitación de 51 semáforos peatonales.

"Desde que iniciamos la administración, ustedes recordarán que hemos estado anunciando, desde entonces este proyecto importante de balizamiento, mantenimiento y centralización de la red semafórica; somos unos de los gobiernos que más inversión ha hecho en los últimos años en estos tres aspectos".

Por otro lado, añadió que hubo mejoras en 456 luminarias, diversas, el ingreso de ocho nuevos cruceros en el centro del control del bulevar Norte.

"Este gobierno ha invertido, cerca de 70 millones de pesos anuales para modernizar el sistema semafórico, y realizar estas acciones preventivas en el 100 por ciento de los equipos instalados".

El edil refrendó que estas acciones ya se desarrollaronen diversos puntos como 11 Norte-Sur, Diagonal Benito Juárez, Circuito Juan Pablo II, Avenida Fidel Velázquez, bulevar Municipio Libre, 31 Poniente-Oriente, bulevar Esteban de Antuñano, boulevar 18 de Noviembre y 25 Poniente-Oriente.

"Prácticamente les quiero decir, que solamente nos faltan dos vialidades para terminar la Calzada Zavaleta y bulevar Atlixco", finalizó.