Derivado de un video a donde se observa a un agente de Movilidad recibir un billete en medio de una libreta, después de colocar la placa a una camioneta a la que previamente se la había retirado por estar mal estacionada en un subsecretaria de Movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz anunció que la Contraloría realizará su investigación.

Además dijo que desde el comienzo del programa de estacionamientos rotativos, la dependencia a su cargo ha dado de baja a algunos Agentes de Movilidad por realizar conductas indebidas.

Reveló que hasta este segundo día de octubre, la secretaría de Infraestructura y Movilidad, tiene a 40 agentes.

Dijo que según la versión del elemento grabado en un video, únicamente se trató de que el conductor de la unidad motora, propiedad de una empresa, pero no le entregó dinero cómo se especula en las redes sociales.

Reitero que en el caso de este supervisor la subsecretaría de Movilidad a su cargo, llevará el proceso de revisión correspondiente y en el momento de la conclusión se darán la aclaración.

"Tenemos conocimiento que no fue un soborno, es una tarjeta de una empresa que eran los usuarios (del vehículo y parquímetro) que se la dieron al supervisor, pero, Contraloría llevará su procedimiento correspondiente y se hará lo que se deba hacer”.