El agente de movilidad que presuntamente recibe dinero ilícitamente para colocar una placa vehicular a una unidad motora en la 3 Sur, entre 11 y 13 Poniente, después de retirarla, está suspendido de sus funciones, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez 

Refrendo que el proceso de verificación del video se hizo viral el fin de semana, donde se ve como la señora que está al interior de una camioneta coloca un billete en medio de una especie de libreta y, después de descender, es cuando el supervisor coloca nuevamente la placa y entrega ese cuadernillo.

Insistió que la persona está suspendida hasta que concluya el proceso de autenticidad del video, en donde se aprecia como el agente de movilidad instala, nuevamente, la placa trasera en la unidad.

“La persona fue suspendida y está en proceso de investigación para verificar si es cierto o no lo que transmite ese video en redes sociales”.

La víspera, la subsecretaría de Movilidad municipal, Norma Rubí Vázquez Cruz, dijo que el caso se encuentra en Contraloría para que se realice el proceso la investigación y se deslinden responsabilidades. 

El martes previo, indicó que, de acuerdo con la declaración del supervisor, se trata de un mal entendido porque el conductor de la unidad de una empresa presentó su tarjeta, pero no entregó dinero como se especuló.