El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera afirmó que la declaración realizada por Olivia Salomón, sobre apartarse del puesto de alcalde, no hace "alusión a su persona". 

En el marco de la rehabilitación del Parque de Las Hadas, el edil poblano reveló que sí escuchó esa declaración de la aspirante a candidata a la gubernatura de Morena y descartó que las palabras fueran dirigidas a su persona.

"Sí escuché esa declaración y no es una alusión directa a mi persona, digo, esa fue una interpretación del medio (que lo publicó)".

Recordó que se mantiene como alcalde de Puebla capital y afirmó que seguirá siendo el presidente municipal porque esa es su responsabilidad.

"Mi responsabilidad prioritaria es ser alcalde, sigo enfocado en ello, sigo abocado en mi responsabilidad de ser presiente municipal, mi tarea a atender es esta la del gobierno de la ciudad y lo hago además con mucho gusto todos los días".

Eduardo Rivera insistió que las aspiraciones o retos políticos los estará definiendo a finales de 2023 o en su caso, a principios del próximo año.

En ese sentido, recordó que el Frente Amplio por Puebla, ni siquiera ha abierto el proceso para quienes aspiran ser sus abanderados en los comicios de 2024.

Por otro lado, dijo que respeta las aspiraciones de quienes ya declararon abiertamente sus proyectos para la contienda electoral que se aproxima en junio de 2024.

En las elecciones del próximo año se elegiran al nuevo presidente de México, nueve gubernaturas (entre ellas, Puebla), las 217 presidencias municipales de Puebla, 41 curules del Congreso, 16 legislaturas federales de mayoría y representación proporcional, y el Senado de la República.