Ante la insistencia de ambulantes por comercializar sus productos en las calles del Centro Histórico de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera reiteró que el ayuntamiento mantendrá los operativos por no estar permitida dicha actividad.

"Aquellas personas que quieren vender en el Centro Histórico saben perfectamente que no está permitido hacer esa actividad comercial, las razones muy simples".

El presidente municipal explicó que el ordenamiento comercial es un hecho que inició con la disminución de más de 5 mil ambulantes que tenía el corazón de Puebla.

"Ya lo he explicado en otras ocasiones cuando nosotros entramos al gobierno había más o menos cinco mil en la vía pública de ambulantes, era imposible transitar en las calles".

Eduardo Rivera recordó que muchos de esos ambulantes o organizaciones se encontraban coludidas con cierto tipo de grupos de actividades criminales o prostitución creciente.

"La exigencia y mensaje respetuosa a esos grupos o personas que están queriendo vender en el Centro Histórico es que los operativos seguirán y serán permanentes”. 

Finalmente, recordó que existe un aumento considerable de visitantes extranjeros y nacionales (más de 5 millones) para disfrutar de las calles del Centro Histórico.

En su momento, la administración del exgobernador Miguel Barbosa denunció penalmente al líder de Fuerza 2000, Federico López, detenido en Tepexi de Rodríguez; el líder de La 11 de Marzo, Martín Juárez, líderes de comerciantes de la de Antorcha Comercial de Antorcha Campesina y otros dirigentes ambulantes más.