"El gobierno de la ciudad no le saca, no se abre, pero sí le entra cuando es necesario", advirtió el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera al conflicto entre locatarios del mercado Amalucan de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y Antorcha Campesina.
En ese sentido, recordó que sí alguna persona ha sido agredida o está está en peligro su integridad física, debe presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la tarde-noche del 3 de octubre, cuando un grupo de comerciantes de la 28 de Octubre golpeó a la líder de sus pares antorchistas, Tania Alonso y en la maña del día siguiente golpearon a la mamá de Alonso, denunciaron los líderes de antorcha comercial, Mariano Cariño y Francisco Machorro.
"Como autoridad no le sacamos ni nos abrimos, le entramos cuando sea necesario, seguiremos apoyando cuando sea necesario, nos piden intervenir y lo hacemos con mucho gusto".
El edil aclaró que cada una de las personas, cada familia, cada organización, cada empresa debe solventar sus conflictos de convivencia entre ellos.
Insistió que el ayuntamiento de Puebla no puede intervenir en todos los asuntos de convivencia, pero sí existe el respeto entre todas las personas.
"No podemos estar esperando que a veces todos los asuntos de convivencia los arregle el gobierno, es responsabilidad de cada uno de nosotros resolver la convivencia con la familia, vecinos, organizaciones y locatarios”, finalizó.