Después del temblor de 6.3 grados Richter, reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su primera entrega, con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que en Puebla capital se sintió en algunas áreas pero por protocolos de Protección Civil se realizan las inspecciones correspondientes a todos los inmuebles de la metrópoli.

"Tras el sismo de magnitud preliminar 6.3 al noreste de Matías Romero, Oaxaca, lo que fue percibido en algunas zonas de la ciudad, se realizan los protocolos correspondientes", escribió en su cuenta de X.

Protección Civil hasta el momento ha publicado un par de tuits en donde indica que afortunadamente no hay afectaciones en edificios del Centro Histórico ni en hospitales públicos.

 

 

"Personal de Protección Civil Activa protocolo de revisión en hospitales y edificios en el primer cuadro de la ciudad", ha publicado PC Municipal en su cuenta de X.

Las autoridades del gobierno de la ciudad reportaron que no se presentaron daños estructurales ni en hospitales ni edificios públicos.

En su segunda publicación, la Dirección de Protección Civil, indica que de manera preliminar no se registran personas lesionadas ni afectaciones en edificios del Centro Histórico ni en hospitales públicos

Dependencia de Gilberto González Labastida también precisa que ante cualquier situación, estamos a la orden a través de la aplicación "Alerta Contigo".

Minutos más tarde, la dirección de Protección Civil, subrayó que derivado del sismo con magnitud de 6.0 grados en escala de Richter de esta noche de viernes y con epicentro Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección Municipal de Protección Civil acentuó que no se reportaron personas lesionadas ni afectaciones estructurales en hospitales y edificios públicos del Centro Histórico, así como en el resto de la capital poblana.

"Asimismo, se realizaron los protocolos de evacuación en diversos hospitales y unidades habitacionales a fin de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos".

En su comunicado indicó que los mecanismos de alertamiento sísmico fueron efectivos a través de radio, televisión, módulos de alerta vecinal y los nueve postes inteligentes ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

"De manera inmediata, unidades de Protección Civil activaron los protocolos de revisión en los diversos edificios, hospitales e inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad".