El presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera, puso en marcha los 15.6 kilómetros de ciclovías, a través de una inversión de 4.9 millones de pesos. 

En la presentación del proyecto, el alcalde pidió a los conductores tener respeto y empatía por los ciclistas, así como respetar la infraestructura, sin invadir las estructuras localizadas en territorio municipal.

Las nuevas rutas ciclistas están localizadas en bulevares Forjadores y  Luis Sánchez Pontón, en la 5, 9, 23, 25 y 31 Sur, 7 Norte, calle Independencia a la altura de las Canchas de El Semanario, además en la conexión de la 14 Sur con la Avenida San Claudio.

"El Ayuntamiento de Puebla ha ampliado 25 kilómetros de nueva ciclovías, y hoy hacemos entrega de 15 kilómetros de nueva ciclovía con una inversión de 4.9 millones de pesos".

Subrayó que se instalaron mil 294 segregadores de 1.8 metros de largo, 65 señalamientos verticales, 18 mil 536 metros de pintura para delimitar el espacio, vialetas de color blanco, arropados con más herramientas viales para garantizar la integridad de los ciclistas.

Recapitulo que la población necesita tener una movilidad de 10 y por eso se debe lograr una ciudad mucho más humana, con espacios accesibles y seguros.