Cientos de comerciantes, bodegueros y trabajadores de la Central de Abasto de Puebla, realizaron una manifestación y paro de labores, en protesta ante la invasión que sufrieron de integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.

Desde el norte de la ciudad, marcharon hasta el zócalo de la ciudad de Puebla, frente a Palacio municipal del ayuntamiento de Puebla.

Los quejosos señalan que han sufrido extorsiones de los integrantes de ls 28 de Octubre, quienes los amenazan con que no se irán de su zona comercial sino les pagan distintas cantidades de dinero.

Acusaron que algunas autoridades del ayuntamiento de Puebla se han coludido con los invasores, a quienes han permitido todo tipo de tropelías e ilegalidades, al grado de la extorsión.

Al respecto , el ayuntamiento de Puebla, informó que desde la madrugada de este sábado, un operativo para tomar el control de las calles 104 y 108 Poniente, en la zona conocida como 'La Herradura'.

Se señaló en un comunicado que La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) encabezó las acciones operativas, con apoyo y coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de rescatar áreas en conflicto e impedir la instalación de comercio informal en esas zonas.

El despliegue realizado por elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Vía Pública, permanecerá para resguardar estos espacios y con la finalidad de que la actividad comercial se desarrolle en calma.

Asimismo se pronunció que el ayuntamiento reconoce la disposición del Consejo de la Central de Abasto, encabezado por José Huerta, y reitera la apertura al diálogo con todas las organizaciones, siempre privilegiando el interés de la ciudadanía.