Tras el asesinato de cinco personas en Santa María Xonacatepec, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, priorizó que su gestión continuará trabajando con el Gobierno Federal y Estatal, para cerrar filias, como indicó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

"Ambas autoridades (estatal y federal) cuentan con nosotros, como gobierno municipal, para poder hacer algo que también mencionaba el gobernador del estado, cerrar filas, necesitamos seguir trabajando los tres órdenes de gobierno para poder combatir este tipo de problemáticas".

En ese sentido, aclaró algunas precisiones sobre el caso donde primero, lamentó lo ocurrido el pasado fin de semana y posteriormente, recordó que el ayuntamiento de Puebla había hecho dos detenciones de personas involucradas con el robo de hidrocarburos.

"El caso de Xonacatepec, es un tema serio, y es un tema por supuesto delicado, lamentamos esos acontecimientos, hay que también señalar que es un delito del ámbito federal, que el gobierno también de la ciudad tiene que seguir trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno". 

Finalmente, recordó que el gobierno municipal ha detenido a 2 mil 600 personas por delitos contra la salud.