La campaña del pago anticipado del Predial y servicio de recolección de basura 2024, proyecta superar los más de 512 millones de pesos en recaudación.
El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, priorizó que los contribuyentes que paguen hasta el 29 de diciembre, pagarán las mismas tarifas de este 2023.
Además, aplaudió a los contribuyentes cumplidos por ser puntuales, con sus pagos porque a través de ellos se realizan más obras y se tiene mayor seguridad.
La serie de descuentos y condonación de multas, dijo que van como aliciente un 5% de descuento en el pago, pero también se condonará el 100% de multas, acompañado de 50% en condonación de recargos si el pago se realiza hasta el último viernes de este año.
Recordó que los pagos se pueden realizar en los sitios tradicionales y en el portal en www.pueblacapital.gob.mx.
Insistió que los contribuyentes pueden realizar sus pagos en las tiendas de conveniencia, sucursales bancarías, oficinas de la administración municipal, en las juntas auxiliares y en las plazas comerciales.
Precisó que el 58.4% de las cuentas activas del Predial y servicio de limpia activas del 2023 del municipio son las cumplidas, que inciden en un universo positivo de 60 por ciento, mientras el 40 por ciento no cumple.
Por su parte, la Tesorera, María Isabel García Ramos, precisó que existen puntos de cobros en San Manuel, Mayorazgo, en los módulos de Agua para Todos de Plaza Loreto y Castillotla.
Los horarios son de 8:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a las 14:00 horas.
En las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras, La Libertad, Ignacio Zaragoza, Ignacio Romero Vargas San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Campeche y en San Pablo Xochimechuacan, con horarios de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a las 13:00 horas.
Los módulos de las plazas comerciales comenzarán a operar de las 10:00 horas a las 18:00 horas, de lunes a domingo.
Además acentuó que el sorteo Predial 2023 se desarrollará el 16 de noviembre, con la participación de 238 mil contribuyentes.